Apple compra el motor de búsqueda de aplicaciones Chomp para mejorar la App Store

Publicado el 29 de Febrero de 2012
Febrero 29, 2012

Chomp ya es una aplicacion de Apple

Apple ha comprado Chomp, un motor de búsqueda diseñado para encontrar y descubrir aplicaciones para iPhone, iPad y Android.

La compra parece que tiene el objetivo de mejorar el descubrimiento de software en la tienda de aplicaciones App Store, el principal referente en lo relacionado con la adquisición de nuevos programas y juegos para los dispositivos iOS.

Según un informe publicado por The Wall Street Journal, Chomp, con oficinas en San Francisco, se fundó en 2009 y consiguió 2,5 millones en financiación.

Apple ha sido frecuentemente cuestionada sobre cómo planea gastar sus casi 100.000 millones de dólares de presupuesto, pero Chomp es solo la segunda adquisición que la compañía ha hecho en este año, siguiendo la compra en enero de Anobit.

El precio de Chomp no ha sido anunciado, aunque Bloomberg ha informado posteriormente que Apple ha pagado 50 millones de dólares.

La App Store de Apple ha tenido búsquedas limitadas y características de descubrimiento, algo en lo que Apple está trabajando para mejorar.

La web de Chomp y su aplicación móvil ofrecen búsqueda de palabras, listados de ventas, aplicaciones de moda, nuevas aplicaciones y otras categorías que tienen el objetivo de hacer más fácil el descubrimiento de aplicaciones entre la amplia librería de la App Store, donde hay más de 550.000 diferentes.

Chomp ya da potencia al buscador de aplicaciones de Android en Verizon y ofrece búsqueda de herramientas para Android, algo que obviamente Apple dará por finalizado con esta adquisición.

Las compras de Apple son cada vez más basadas en talento, y los ejecutivos de Chomp ya están trabajando en iTunes Marketing como ingenieros senior de iTunes.

Anteriormente las adquisiciones de Apple dieron como resultado el nacimiento de productos tan exitosos como Siri o iAd, algo en lo que la compañía de la manzana confía para seguir creciendo con novedades que sorprendan al mercado.

Vía: Apple Insider

Los comentarios estn cerrados.

Copyright © 2013 Enala.S.L.