Así era el ancestro del iPhone y el iPad en 1983

Publicado el 09 de Enero de 2012
Enero 09, 2012

p style=”text-align: center;”>El iPhone de los 80

La imagen que acompaña la noticia es una fotografía recientemente publicada sobre un teléfono a modo de prototipo fabricado por Apple que puede estar considerado como el ancestro del más que famoso iPhone fabricado por la compañía de Cupertino.

El dispositivo, totalmente de color blanco, y diseñado por Hartmut Esslinger, responsable también del aspecto del Apple II, tiene una gran pantalla táctil que simula las pantallas que actualmente disfrutamos en terminales como el smartphone iPhone y el tablet iPad.

No obstante, requiere el uso de un lápiz óptico (stylus) para funcionar, lo cual podría explicar por qué el dispositivo nunca llegó a entrar en producción, dado que Steve Jobs nunca fue un defensor del uso de este tipo de complementos adicionales que separaran nuestras manos de los dispositivos.

Estas imágenes proceden de una gran colección de documentos que tiene almacenados la universidad de Stanford, donados por Apple poco después de la vuelta de Steve Jobs del exilio en el año 1997.

Entre estos documentos hay numerosos prototipos de aparatos que todavía no han sido fabricados ni comercializados y que se parecen tanto a algunos de los gadgets actuales de Apple como a otros que quién sabe si llegaremos a ver en el futuro algún día.

De momento todo está almacenado en la colección de la Universidad de Stanford, donde también se sabe que hay un prototipo a modo de maqueta de un dispositivo que tiene un aspecto muy similar al de uno de los tablet iPad que tan de moda están actualmente.

Los especialistas piensan que cuando Apple termine de dar rienda suelta a todas las ideas que dejó Steve Jobs, habrá pasado tiempo suficiente como para garantizar la existencia de la compañía durante otro buen puñado de décadas adicionales o al menos hasta el descubrimiento de otro genio como el que supuso ser el cofundador de la empresa.

Vía: Pocket Gamer UK

Los comentarios estn cerrados.

Copyright © 2013 Enala.S.L.